EN LA BUSQUEDA DE TU VOZ PERSONAL

Taller de Lectura y Escritura Creativa

La propuesta nació en 2019. La idea es administrarse un pequeño oasis semanal en el que las prisas se suspendan y sea otro el tiempo que comande: el tiempo de las preguntas, de la lectura, de la escritura, del arte, de las librerías, de los cafés, es un tiempo no maquinal. Escribir subvierte el imperativo del puro presente y nuestra historia es nuestra literatura personal. Analizar una obra literaria es cuestionar un texto, hacerle preguntas. Y toda pregunta dirigida a un texto es, asimismo, hacerse preguntas a uno mismo, interrogarse.
El sentido del taller es poder cultivar un espacio de libertad en el que se exprese la subjetividad de cada quien a través del acto creativo, tanto en las modalidades presencial como virtual.
Se potenciarán herramientas de lectura y escritura con cuentos de los maestros del género (Horacio Quiroga, Armonía Somers, Felisberto Hernández, Julio Cortázar, Mijail Bulgákov, Samanta Schweblin, Giovanni Papini, Franz Kafka, Edgar Allan Poe, Marguerite Yourcenar, Ambrose Bierce, Jorge Luis Borges, Luisa Valenzuela, Marco Denevi, Italo Calvino, Alejo Carpentier…) para trabajar a partir de ellos y de las marcas y comentarios de cada participante, en un intercambio enriquecedor. Funcionará como trampolín para escribir, ir en busca de la voz personal: el material de producción de cada quien también entrará a formar parte del intercambio.
Propuestas grupales e individuales

Propuestas grupales e individuales

Formatos presencial y virtual

Formatos presencial y virtual

Talleristas de España y Latinoamérica

Talleristas de España y Latinoamérica

EnglishFrenchSpanish