BIO

Martín Evelson

Buenos Aires, 1979

Escritor y editor independiente hispanoargentino. Desde hace dos décadas vive en Madrid y trabaja en la industria del libro. Durante una de ellas, se desempeñó como editor del catálogo adulto de la prestigiosa editorial Libros del Zorro Rojo, a cargo de la idea y la producción de más de 50 libros ilustrados, incluyendo títulos icónicos como El libro del té (Kakuzo Okakura – Isidro Ferrer 2021) o Iván el tonto (Lev Tolstoi – Decur 2019).
Publicó la novela Parpadeo (2017) con Erdosain Ediciones. Otros de sus trabajos de escritura han sido publicados en la revista La leche (Madrid) y en la editorial Palabras Amarillas (Buenos Aires).
En 2019 fundó La máquina del tiempo, ciclo de talleres de lectura, análisis y escritura creativa orientados hacia el cuento breve, que coordina y en los que se desempeña como docente y mentor.
Actualmente es representante en España de la editorial italiana de novela gráfica Diabolo Edizioni, y de editoriales latinoamericanas de libro ilustrado como Periplo Ediciones (Argentina) y Mónimo Ediciones (Perú).
Además, desarrolla proyectos de literatura ilustrada como editor independiente y colabora asiduamente con la editorial española Nórdica Libros y también trabaja en diferentes ferias y eventos internacionales del libro.